“Con su muerte y resurrección, Jesús muestra a todos la vía de la vida y la felicidad: esta vía es la humildad, que comporta la humillación. Este es el camino que conduce a la gloria. Sólo quien se humilla puede ir hacia los «bienes de allá arriba», a Dios (cf. Col 3,1-4). El orgulloso mira «desde arriba hacia abajo», el humilde, «desde abajo hacia arriba».”
Mensaje del Santo Padre Francisco
Urbi et Orbi 2015
COMMUNITY: Living His Communion Together
COMUNIDAD HISPANA
«Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo» (Efesios 4,5)

La Comunidad Hispana la integramos numerosas familias católicas provenientes de diferentes países del mundo, en donde la suma de las distintas riquezas culturales junto con la fe cristiana de cada uno de nosotros, dan un exclusivo resultado común, la adoración a «un único Señor Jesucristo» (1 Timoteo 2,5) cuando todos nos reunimos alrededor del altar para celebrar la Santa Eucaristía. Dios es todo para nosotros y a Él servimos con supremo respeto sagrado y con absoluta fidelidad. Somos una sola familia; tenemos un solo corazón; apreciamos los inestimables dones de la Unidad y de la Paz que recibimos como beneficios gratuitos de nuestro Dios, rico en Misericordia. Nos caracteriza adicionalmente el amor a la Santísima Virgen María, Madre de Dios, Madre de la Iglesia y Madre nuestra. Oramos, amamos, pero sobre todo, respetamos la autoridad suprema de Su Santidad el Papa Francisco como «legítimo Sucesor del Apóstol Pedro» (Cf. Mateo 16,18); a los obispos como «auténticos sucesores de los Apóstoles» (Cf. Juan 20,22-23) y a los presbíteros como «verdaderos sacerdotes de Cristo» (Cf. Mateo 26,26). En una sola expresión: ¡Somos una comunidad llenos del amor de Dios y con mucha caridad al prójimo, también!


 
Horario y contactos de nuestra oficina
Lunes - Viernes – 9:00 am - 5:00 pm
(301) 924-3838
 
Confesiones y Eucaristía
(martes y sábados)
6:00 – 6:45 pm  Confesiones
7:00 pm Santa Eucaristía.
 

 
SERVICIOS PARROQUIALES
Si usted no está inscrito, complete su inscripción y entréguela en nuestra oficina parroquial.

 
Sábado 12:00 pm Bautismo: Se bautiza el primer y el tercer sábado de cada mes.
Sábado 12:00 pm Charlas pre-bautismales: Un sábado de cada mes (referirse al boletín o llamar a la oficina para las fechas). Los padres deben asistir y recibir 2 horas de charla. Para más información llame a la oficina 301-924-3838.
Sábado 5:15 – 6:45 pm Catecismo para niños (Confirmación y Eucaristía). Para más información llame a Brenda Rosado 301-452-8015.
Confesión: Si desea un horario adicional para confesión o para dirección espiritual llame a la oficina 301-924-3838 ext. 203.
Unción de los enfermos: Para solicitar la visita de un sacerdote llame a la oficina 301-924-3838. Nota: Si desea también la sagrada comunión para el enfermo hacerlo saber antes al sacerdote.
Matrimonio: Reserve la fecha para su boda con 6 meses de anticipación. Para más información llame a la oficina 301-924-3838.
MINISTERIOS PARROQUIALES
Grupo de la Legión de María: Todos martes a las 7:00 pm para adultos. Los niños se reúnen todos los viernes desde las 6:00 pm hasta las 7:00 pm. Las reuniones son en el salón Bishop McNamara, en el sótano de la Iglesia. Si desea ser parte del grupo, llamar a  Sandra Martínez al (301) 538-5753.
Grupo de oración carismático: Se reúne todos los viernes en el Centro Parroquial a las 7:00 pm. Si desea ser parte del grupo, llamar a Carmen Negreiros al (240) 671-6261.
Grupo de la Pastoral Familiar: Invitamos a todos los padres de familia a escuchar las catequesis para que conozcan más la fe; defiendan la fe y la enseñen a sus hijos. El grupo se reúne todos los sábados desde las 4:45 pm hasta las 6:30 pm. «Nuestros hijos necesitan crecer con la Gracia y Sabiduría de Dios» (Cf. Lc 2, 39-40). Si desea ser parte del grupo, llamar a Gustavo Cevallos al (301) 515-5656 o escribir a gustavocevallos@yahoo.com
Grupo de Los Patricios: Se reúne todos los segundos viernes de cada mes, desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm, en el salón Bishop McNamara, en el sótano de la Iglesia. Si desea ser parte del grupo, llamar a Sandra Martínez, al (301) 538-5753. Nuestra próxima reunión será el día viernes 20 de febrero del 2015 y el tema a debatir será: «¿Qué es un exorcismo y quién puede realizarlo. Director espiritual del grupo: Padre Rommel Padilla.

Se requiere de nuestros feligreses la reservación con 6 meses de anticipación, por favor llamen directamente a la oficina para ver si es posible reservar la fecha para dicha celebración.  Si la familia no está inscrita en nuestra parroquia, por favor obtener y traer a nosotros una carta de la parroquia a la cual pertenece.

NEWS & EVENTS

Endow Women's Study

Read More »

Advent Parish Mission, Dec. 4-6, 7PM

Read More »

Oración a la Sagrada Familia

Jesús, María y José
en vosotros contemplamos
el esplendor del verdadero amor,
a vosotros, confiados, nos dirigimos.

Santa Familia de Nazaret,
haz también de nuestras familias
lugar de comunión y cenáculo de oración,
auténticas escuelas del Evangelio
y pequeñas Iglesias domésticas.

Santa Familia de Nazaret,
que nunca más haya en las familias episodios
de violencia, de cerrazón y división;
que quien haya sido herido o escandalizado
sea pronto consolado y curado.

Santa Familia de Nazaret,
que el próximo Sínodo de los Obispos
haga tomar conciencia a todos
del carácter sagrado e inviolable de la familia,
de su belleza en el proyecto de Dios.

Jesús, María y José,
escuchad, acoged nuestra súplica.

NEWS & EVENTS

No results found


HOME  |  WORSHIP  |  EDUCATION  |  COMMUNITY  |  SERVICE  |  ADMINISTRATION© 2017 Lumen Catechetical Consultants, Inc. All rights reserved. lifeaftersunday.net